La gestión de datos eficiente es una de las características fundamentales para la empresa del siglo XXI, y una de las necesidades básicas para lograr una correcta gestión de la información pasa por tener un procesador que trate los datos lo más rápido posible. Aquí es donde entra el nuevo procesador Intel Xeon 7v4, uno de los últimos modelos que ha sacado al mercado Intel.
El Intel Xeon 7v4 forma parte de una serie de procesadores que duplican su memoria y aumentan su rendimiento para analizar los datos en tiempo real, para que las empresas puedan extraer información de ellos más rápidamente.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es al de la gestión de los proyectos Big Data, el planteamiento de estos proyectos es complicado debido a la gran cantidad de datos que se deben analizar, lo que supone un gran coste en material y personal para la organización.
Pese a que un 70% de las empresas tienen en marcha algún tipo de proyecto Big Data, sólamente un 10% tienen las herramientas adecuadas para poder dirigirlos de manera adecuada. La realidad es que los proyectos Big Data evolucionan muy deprisa y son cada vez más complejos para los negocios, lo que conlleva que extraer los datos de valor y descartar los datos innecesarios suponga un gran trabajo.
Aquellos datos que se encuentran almacenados y que no son nunca vistos ni se sabe de ellos son los denominados datos oscuros, una parte de los datos a la que es muy complicado acceder. Estos datos pueden ser muy útiles para ciertas empresas como las aseguradoras, que ejecutan herramientas de minería de texto sobre viejos reportes de ajuste para entender mejor el fraude o las tendencias en el negocio de seguros, por ejemplo.
Para poder conseguir el mayor rendimiento posible a la hora de escarbar en los proyectos Big Data, la compañía Intel ha desarrollado el procesador Intel Xeon 7v4 para poder mejorar el rendimiento de aquellas empresas que se encuentren inmersas en grandes proyectos de este tipo y poder solventar las barreras tecnológicas. Como características fundamentales del procesador Intel, debemos destacar las siguientes:
- Rendimiento sólido con un soporte de hasta 256 zócalos que aumentan la capacidad de procesar la información de manera más económica que con los anteriores modelos basados en el IBM POWER.
- Una memoria de hasta 24 TB en ocho núcleos, un auténtico adelanto, ya que se consigue duplicar la memoria de sus predecesores, por lo que se convierte en una de las propuestas más interesantes de mayor almacenaje del sector. ¿En qué beneficia al procesamiento de información? Esto permite acelerar el tiempo que se necesita para obtener la información necesaria, permitiendo a las empresas tomar decisiones más rápidamente.
- En lo relativo a la seguridad, Intel ha incorporado nuevas características junto a las funciones RAS que permiten la gestión de errores dentro del procesador, para que este pueda recuperarse por si ocurre algún error de memoria o fallo en el salvado de la información.
- También debemos destacar las capacidades de interrelación que muestran los procesadores con el entorno de trabajo en la nube, para poder mejorar la entrada y salida de máquinas virtuales, obteniendo la empresa los beneficios de poder trabajar en la nube (link ebook ventajas de trabajar en la nube).
Las prestaciones del Intel Xeon E7v4 también permiten controlar la infraestructura de un departamento de Tecnología Informática de la empresa gracias a tecnologías como la Intel Resource Director, que ofrecen prestaciones de telemetría avanzadas y tecnologías de organización de la empresa y su información.
Todas estas características proporcionan una visión más profunda y el control sobre los recursos de plataformas compartidas en la nube, por lo que se consigue una programación más eficiente, una carga equilibrada y una carga de trabajo menor por parte de los trabajadores de la empresa a la hora de trabajar con datos.