Cada vez más directivos de empresas llegan a entender la importancia de tener un erp en la nube, un tipo de software que está siendo muy demandado por su versatilidad y posibilidades. Son la forma en la cual pequeñas y medianas empresas sobre todo han podido poner en orden sus datos y gestionarlos de manera que los aprovechen en su totalidad, accediendo a los que de verdad importan y no a los que no tienen relevancia. Pero lo mejor para entender porqué hay que usar un erp en la empresa es ver cuáles son esas ventajas que aporta para que tu negocio se dinamice de una manera instantánea. Te aseguramos que no tardarás en entenderlo.
La gestión integral que estás buscando
No te vamos a complicar la existencia: tener un ERP lo que hará es que puedas hacer una gestión integral de tu negocio en su totalidad, principalmente de los recursos y de cómo los estás utilizando. ¿Inviertes bien el presupuesto que dedicas a la expansión de tu empresa? ¿los comerciales de tu plantilla cobran de forma adecuada? ¿seguro que has delimitado bien los gastos y beneficios que estás teniendo? Este software te va a permitir verlo todo en una perspectiva clara que, además, es fácil de entender y plasmar en decisiones que podrás tomar para mejorar tu negocio. Si eres uno de los muchos empresarios que gestionan su empresa con trazos de brocha gorda podrás comprobar que todo cambia desde el momento en el cual introduzcas el sistema ERP. Será entonces cuando aprendas a conseguir que tu empresa maximice los beneficios y reduzca los gastos. ¿De verdad tenemos que seguir contándote ventajas después de haber leído esta tan importante?
Tomarás decisiones
Sabemos que es difícil tomar decisiones y que en ocasiones necesitamos un poco de apoyo. Para ello utilizamos el software ERP, dado que llega a tener una mayor capacidad que lo que podemos asumir nosotros mismos. Cuando nos planteamos ante una difícil elección no tenemos que alcanzar una resolución por nuestra propia cuenta, sino que podemos confiar en la información que nos proporciona el sistema de forma histórica. Se aportan detalles que van desde lo más cercano hasta registros correspondientes a meses e incluso varios años atrás. Esta información no se proporciona de forma compleja, sino de una manera visual muy digerible que permite a través de gráficos conocer los datos necesarios para tomar decisiones adecuadas para nuestro negocio.
Controlarás los costes
¿Qué hay más importante para una empresa más allá de cubrir los aspectos de seguridad y aumentar la productividad? No hay nada que nos haga dudar de ello: el control de los costes. Cualquier empresa necesita ajustar los costes para alcanzar un mejor rendimiento y poder reinvertir sus recursos hacia la dirección más oportuna. Con el entorno de trabajo que proporciona un programa ERP podemos calcular mejor los gastos que realizamos en la empresa, especialmente aquellos que son variables. Con el análisis de los datos registrados en el histórico del software tendremos capacidad para perfilar cuáles serán los aspectos en los que habrá que invertir, viendo sobre todo cuáles son los productos que más o menos se venden para reforzar el stock en ellos. La gestión de los presupuestos será más firme y también se podrá aplicar la gestión ERP a otros departamentos de la empresa, como la división informática o el equipo de marketing. Para muchas pymes el poder administrar y ajustar los costes a través del software ERP se convierte en el punto de inflexión que les permite mejorar sus resultados de forma completa.
Escalarás
No, no vas a escalar la montaña. Lo que escalarás será la configuración de tu programa ERP y la configuración del mismo. Uno de los aspectos más positivos de esta herramienta se encuentra en que un entorno de ERP se puede complementar mediante distintos módulos que se ajustarán a las necesidades de cada una de las empresas. Solo tendrás que pensar cuáles son tus necesidades y encontrar la forma de solucionarlas a través de este tipo de software. A medida que vaya pasando el tiempo y que encuentres nuevos retos habrá más posibilidades de expandir el programa y que así sea capaz de resolver todas las necesidades de tu empresa. Este tipo de facilidad de uso termina por convertir el software ERP en una de las mejores opciones para todos los negocios.