outsourcing informatico

Las ventajas del outsourcing informático

El outsourcing informático se ha establecido en los últimos años como una de las grandes tendencias que está tomando forma en las empresas del mundo entero. Tal y como poco a poco se han ido simplificando procesos relacionados con la tecnología (muchos de ellos basados ahora en la nube) también lo ha hecho la manera en la que los negocios afrontan la gestión de tareas informáticas para las que antes resultaba fundamental tener a un empleado especializado. En la actualidad con este tipo de outsourcing han cambiado mucho las cosas, sobre todo para pequeñas empresas que ajustan lo máximo posible la contratación de personal.

 

Ajustar plantillas

Como indicamos, antes la presencia del informático era imprescindible en cualquier negocio. Ahora el outsourcing está permitiendo que se ahorren contrataciones o que personas que antes aprendían a realizar estos procesos tengan en este caso la oportunidad de redirigir su energía hacia otras tareas. En combinación con la reducción de atención y recursos que necesita la empresa gracias a la nube, se ve que todo negocio puede ahorrar mucho optando por esta idea. El outsourcing se ha constatado como una de las mejores tendencias en el mundo entero y en cuanto a supervisión informática es una de las mejores propuestas.

 

Ahorrar presupuesto

Con el outsourcing una de las principales ventajas es la forma en la cual vamos a ahorrar presupuesto. Tal y como se indicaba antes, cambiar la contratación de un empleado por la obtención de un servicio externo puede proporcionar a todas las empresas un importante ahorro económico. Teniendo en cuenta ejemplos y valores medios de mercado, el ahorro con el outsourcing puede ser de incluso el 50%, a lo cual hay que sumar que con este proceso se ganará dinamismo al disponer siempre de los mejores profesionales para cubrir aquellas necesidades que pueda tener la empresa.

 

Eliminar la inactividad

Uno de los obstáculos con los que se encuentra una empresa cuando se produce un problema informático en el negocio es que todo depende de una persona. El encargado TI se tiene que ocupar de lo que ocurra, de lograr apagar el fuego y luego de volver a recuperar el sistema de manera que esté desconectado el menor tiempo posible. Sobre todo con la presencia en Internet estar disponibles es absolutamente imprescindible. Trabajando la gestión informática en la empresa este proceso se puede alargar de manera considerable, mientras que teniendo un servicio de outsourcing que se comprometa a trabajar las 24 horas se podrán solucionar los problemas casi de inmediato. Porque cuando se produzca una situación complicada el proveedor de esos servicios de outsourcing se pondrá manos a la obra para reparar los problemas en el menor tiempo posible.

 

Aumentar la productividad

Lo bueno de confiar en el outsourcing es que tenemos la garantía de que siempre dispondremos del mejor soporte informático que pueda haber. Si tenemos un empleado especializado es posible que este no se encuentre informado de todas las pautas que se deberían seguir en la empresa para obtener unos buenos resultados. Pero confiando en una empresa que trabaje de forma exclusiva en este sector sabremos que siempre estarán al día de las mejores medidas que se podrán tomar para incrementar el rendimiento informático en la empresa. Y eso tendrá efectos directos sobre los trabajadores, que podrán alcanzar los niveles de productividad más elevados. Si tenemos en cuenta todo lo dicho antes, la mejora de la productividad está muy en la línea de los rasgos que una dosis de outsourcing nos puede proporcionar casi de manera instantánea.

 

Superar a la competencia

Aunque nunca es la motivación de la cual parte un negocio para llevar a cabo la implementación de una nueva medida relacionada con la gestión informática, el superar a la competencia también es algo que acaba pesando. El motivo de ello es que en la carrera que se disputa en el sector determinado al que pertenezcamos nos gustará ver que alguna tecnología que nosotros hemos aplicado aún no ha tenido reflejo en los otros contendientes del mercado. Si bien la competencia también puede hacer uso de outsourcing informático, la cruda realidad ahora mismo es que este tipo de servicios todavía no son tan utilizados como cabría imaginar. Cada vez van ganando más y más repercusión entre los usuarios y las empresas, así que no hay que dudar y comenzar a usarlos cuanto antes.

ventajas trabajar en cloud