guardar archivos en la nube

Guardar archivos en la nube para conseguir mejorar tus beneficios

Durante los últimos años la nube está dominando el panorama de la informática. Guardar archivos en la nube es ya habitual tanto para particulares como para pymes y grandes empresas. Los datos particulares y profesionales de millones de usuarios se almacenan en granjas de servidores ubicadas por todo el mundo, permitiendo el acceso a los datos desde cualquier punto, con cualquier dispositivo y en cualquier momento. Pymes y organizaciones de todos los tamaños, cada vez más se apuntan a trabajar en la nube  y de paso consiguen mejorar sus beneficios en este proceso.

¿Pero cómo se consigue esta mejora de beneficios mediante el proceso de guardar archivos en la nube?

Gestionando mejor el crecimiento

Los recursos de la nube son escalables o elásticos por lo que puedes aprovecharte de esa cualidad para aumentar la capacidad solo cuando necesites soportar el crecimiento, manejando mucho mejor los periodos de mucha actividad. Si todavía no estás en la nube y estás pensando en comprar un disco duro nuevo para el servidor de tu empresa porque se está quedando sin capacidad, en lugar de hacerlo decídete ya y opta por guardar archivos en la nube. De esta forma puedes liberar rápidamente una gran cantidad de espacio en tu servidor y pagar sólo por el que ocupas en la nube. Incluso al principio tendrás espacio gratuito hasta una determinada cantidad que dependerá del proveedor que elijas.

Uno de los aspectos más difíciles de administrar en una pyme es predecir los recursos que el negocio necesitará con la suficiente antelación como para poder escalar y aprovechar las oportunidades sin incurrir en un sobrecoste. Al guardar archivos en la nube, en lugar de tener que predecir las necesidades, puedes reaccionar a ellas a medida que surgen, utilizando solo lo que se requiera para gestionar el crecimiento y mejorar la eficiencia.

 

Guardar archivos en la nube logra disminuir los costes

Guardar archivos en la nube y trabajar mediante cloud computing puede ayudarte a ahorrar dinero en muchos frentes, incluyendo el mantenimiento de tu servidor, los costes de energía y refrigeración y los costes de licencias de actualización de software. En lugar de gastar dinero para mantener un hardware que muchas veces no se utiliza al 100%, trabajar en la nube por una pequeña cuota mensual puede ayudar a las pymes a disminuir mucho sus costes en tecnología. Junto con la capacidad para escalar para satisfacer el aumento de demanda, también es posible reducir el tamaño que utilizas para guardar archivos en la nube cuando necesites menos espacio de almacenamiento. De esta forma consigues disminuir los costes, ahorrando dinero a tu empresa.

 

Mejorando la competitividad

¿Te gustaría conseguir para tu pyme una forma sencilla de ser más competitivo? Guardar archivos en la nube y trasladar la computación a esta plataforma te da acceso a tecnología superior similar a la que utilizan las grandes empresas. También permite a las pymes actuar de forma más rápida que sus competidores más grandes y ya establecidos. El servicio de pago por uso en las aplicaciones de negocios en la nube te va a permitir competir con las empresas más grandes e irrumpir en el mercado mientras que permaneces ligero y ágil.

 

Trabajar desde cualquier sitio  

Si tienes una conexión a Internet y has optado por guardar archivos en la nube, ya estás en el trabajo. Y con la mayoría de proveedores en la nube que ofrecen aplicaciones móviles, no estás restringido por el dispositivo que tienes a mano. El resultado es que las pymes pueden ofrecer ventajas de trabajo más flexibles a los empleados para que puedan disfrutar de un equilibrio entre el trabajo y su vida particular, sin que la productividad se conviertan en un problema. Esto redunda en una mejora de tus beneficios debido al ahorro en infraestructura y el aumento de productividad del que ya hemos hablado.


ventajas trabajar en cloud