La nube sigue demostrando su gran utilidad en todo tipo de sectores y funciones. Hay pocos recursos que no se hayan adaptado a exprimir los entornos cloud de múltiples formas para beneficiar tanto a empresas como particulares de maneras muy eficientes. Una alerta antivirus es algo que también se puede obtener desde la nube y en realidad los mejores software dirigidos a la protección de equipos se han adaptado al aprovechamiento del entorno cloud para satisfacer al máximo a los usuarios. Estos antivirus que actúan desde la nube son capaces de reaccionar con mayor agilidad a las alertas que se producen con la aparición de nuevos virus y evitan el consumo de recursos locales en los ordenadores de los usuarios y empresas. Gracias a estos dos beneficios se han expandido con la intención de transformarse en la regla a seguir entre los mejores antivirus.
Panda Cloud
Sus creadores lo denominan como “el mejor antivirus gratuito” y después de probarlo a fondo y tener en cuenta las características que proporciona, es difícil no estar de acuerdo con ellos. Pero aunque la solución de Panda es casi perfecta, nunca está de más revisar otras posibilidades con la intención de explorar otras opciones. Al fin y al cabo, el sector cloud está lleno de propuestas en forma de antivirus muy sólidos como los demás que hoy comentaremos. Sobre Panda Cloud diremos que es un antivirus en nube que actúa de manera gratuita, lo que no hay duda de que le proporciona una ventaja importante. Es muy ligero, tanto que lo instalamos pero ni vamos a notar que lo tenemos activo, no hay que personalizar prácticamente ningún aspecto de su configuración y se actualiza de forma constante para que siempre estemos actualizados.
Panda, que siempre ha sido una empresa que ha estado muy presente en los ordenadores de los usuarios, ha llegado a una solución en cloud que es realmente satisfactoria. Hay distintas versiones, para que lo podamos implementar en nuestra empresa con mejores resultados que los básicos y también podemos expandir los niveles de seguridad a otros entornos. Al funcionar en nube y ser una referencia Panda Cloud está al tanto de todos los nuevos virus que se generan y de cómo hay que trabajar para eliminarlos de una manera definitiva.
Kingsoft Cloud Antivirus
Como decíamos, no todo se debe centrar alrededor de la existencia de Panda Cloud. Hay otras opciones que recomendamos probar, porque al fin y al cabo, todo acaba siendo cuestión de encontrar el software que mejor encaje en nuestras costumbres de uso. En el caso de Kingsoft Cloud Antivirus, el programa realiza una gestión y vigilancia absoluta no solo del disco duro del equipo, sino que también revisa otro tipo de elementos. Su intención es mantener la empresa segura por medio de la vigilancia de las demás piezas de hardware a las que tenemos acceso, como un disco duro que hayamos conectado por medio de un puerto USB. También es interesante que vaya más allá del hardware y también se enfoque en el software. Esto implica que si somos de esas empresas que suelen recibir mucho malware a través del correo electrónico no tendremos que volver a preocuparnos por ello. Ahora estaremos protegidos en nube y las amenazas se irán detectando y eliminando a gran velocidad.
Además, aunque no suele ser costumbre en todos los antivirus, los diseñadores de Kingsoft Cloud Antivirus se han ocupado de que el programa es fácil de usar y que no implique una dificultad para nadie. No es tan inmediato como Panda Cloud, pero tampoco necesita que hagamos un curso de formación para aprovecharlo.
Threat Fire
Hemos elegido como tercera y última recomendación un software que aporta un enfoque diferente. En los dos primeros casos hablamos de sistemas de antivirus que vienen a solapar la presencia previa que hubiera en vuestros equipos. Es decir, no necesitáis tener Panda y su versión cloud, porque son independientes y trabajan de forma estupenda cada uno en su trabajo. Pero hay otros antivirus en nube que lo que ofrecen es un refuerzo de seguridad desde el cloud a los programas de protección que tengamos instalados en el ordenador en modo local. Es decir, si en nuestra empresa siempre hemos tenido un antivirus local que ha funcionado de forma excelente y no lo queremos borrar por miedo a que se produzcan anomalías, lo que haremos será darle el refuerzo de un software como Threat Fire, que desde la nube proporcionará un apoyo extra para estar al tanto de lo que pueda ocurrir. Es como si en una fortaleza pusiéramos vigías en una posición elevada que avisaran a los hombres de la puerta para que supieran cuándo y cómo se está acercando el enemigo. En este grupo hay muchos software entre los que elegir, pero Threat Fire merece una especial atención por lo completo que resulta, y además es gratuito.